Martes , 7 Febrero 2023

Home » Ñuble » Seremis visitan taller mecánico de INACAP para coordinar acciones que incentiven la electromovilidad en la región

Seremis visitan taller mecánico de INACAP para coordinar acciones que incentiven la electromovilidad en la región

A+ / A-

En esta jordana, los titulares de las carteras de Transportes, Javier Isla y de Energía, Ricardo León, visitaron la sede INACAP Chillán para conocer las instalaciones de mecánica y electromovilidad y, el cómo se están capacitando los alumnos al respecto a los vehículos eléctricos.

En esa línea, el seremiTT Javier Isla comentó que “mejorar el estándar, calidad y como también, reducir los elementos contaminantes son beneficios claros del fomento a la electromovilidad. Queremos impulsar esta tecnología tanto en transporte público como también, en los vehículos particulares y es por esto, que junto al seremi de Energía y el director de mecánica de INACAP recorrimos las instalaciones de electromovilidad donde sus alumnos se están especializando en esta tecnología. Este tipo de actividades nos ayudan a poseer una imagen más completa de todos los elementos que intervienen en futuras iniciativas para incentivar la electrificación de los vehículos”.

Este tipo de instancias son para coordinar y verificar cada uno de los aspectos que se deben desarrollar para potenciar e incentivar la movilidad a través de vehículos que sean híbridos o eléctricos y de esta forma, cumplir con un objetivo de Gobierno del Presidente Gabriel Boric sobre esta tecnología que no impacta al medio ambiente.

Por su parte, el seremi de Energía Ricardo León Cifuentes indicó que “tuvimos una muy buena visita para recorrer los talleres de electromovilidad de Inacap acá en Chillán, por cuanto una de las principales demandas o requerimientos del ecosistema, para avanzar de manera sostenible hacia la electromovilidad en el corto plazo, porque esto es algo que hoy no vemos, pero que sabemos que en algunos años va a llegar de manera potente, es efectivamente contar con mano de obra especializada para poder llevar a cabo la mantención y reparación de este tipo de vehículos. Lo que nos pudimos percatar, es que, si bien los procedimientos son más o menos similares, hay cierto nivel de especificidad y técnica, especialmente en lo que tiene que ver con la seguridad y manipulación de estos elementos, que requiere que los profesionales que hoy se están formando, en el área automotriz fundamentalmente, tengan estos conocimientos”.

Las iniciativas que se están trabajando son el aumento en los subsidios del programa de la cartera de Energía, “Mi Taxi Eléctrico” como también, el reajuste en los programas pertenecientes al MTT de Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo. En esa línea, se espera en el corto plazo, incorporar diferentes iniciativas y subsidios que irán de la mano para incentivar la electromovilidad en el transporte público y en vehículos particulares.

1 (3)

Seremis visitan taller mecánico de INACAP para coordinar acciones que incentiven la electromovilidad en la región Reviewed by on . En esta jordana, los titulares de las carteras de Transportes, Javier Isla y de Energía, Ricardo León, visitaron la sede INACAP Chillán para conocer las instala En esta jordana, los titulares de las carteras de Transportes, Javier Isla y de Energía, Ricardo León, visitaron la sede INACAP Chillán para conocer las instala Rating: 0
scroll to top