Martes , 7 Febrero 2023

Home » Chillan » Servicios se desplegaron en Plaza de Justicia con enfoque de género 

Servicios se desplegaron en Plaza de Justicia con enfoque de género 

A+ / A-

En conmemoración al Día Internacional Contra la Eliminación de la Violencia de la Mujer, se desarrolló una nueva versión de la Plaza de Justicia y Derechos Humanos con enfoque de género, en la explanada de la Plaza de Armas de Chillán. 

La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Ñuble, consideró el despliegue de diversos servicios regionales, entre ellos: Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, SERNAMEG, Senda, Fiscalía, PDI y Carabineros de Chile, quienes brindaron asesoría en la línea de prevención, intervención y reparación de víctimas de violencia de género.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos de Ñuble, Elizabeth Riquelme Donoso, señaló que la actividad se realizó “con el objeto de prestar asesoría a la ciudadanía en materia de género, ya que como seremía, hemos asumido el compromiso de considerar la perspectiva de género en el desarrollo de nuestras labores diarias. Tenemos un trabajo pendiente como región en violencia de género y estamos trabajando por fortalecer nuestras redes asistenciales directas en función a erradicar la violencia de género, trabajo enmarcado en los desafíos impostergables que ha trazado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en materia de desarrollo integral e inclusivo para superar las barreras que subsisten en la sociedad en este ámbito”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, indicó que “es muy importante que toda la ciudadanía conozca los servicios con perspectiva de género que brinda el estado, considerando que para el gobierno del Presidente Gabriel Boric, es necesario que todas las acciones del estado se enfoquen a la paridad de género incorporando esta perspectiva en todas aquellas políticas públicas.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 12.34.00 PM

Servicios se desplegaron en Plaza de Justicia con enfoque de género  Reviewed by on . En conmemoración al Día Internacional Contra la Eliminación de la Violencia de la Mujer, se desarrolló una nueva versión de la Plaza de Justicia y Derechos Huma En conmemoración al Día Internacional Contra la Eliminación de la Violencia de la Mujer, se desarrolló una nueva versión de la Plaza de Justicia y Derechos Huma Rating: 0
scroll to top