Martes , 7 Febrero 2023

Home » Ñuble » Servicio de Salud reafirmó su compromiso con la erradicación de la violencia contra la mujer

Servicio de Salud reafirmó su compromiso con la erradicación de la violencia contra la mujer

A+ / A-

Ratificar el compromiso del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) de promover una cultura de igualdad y equidad entre hombres y mujeres, avanzando hacia una sociedad más respetuosa y donde prime el derecho de vivir sin violencia, fue el objetivo de la Semana de Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizada por la institución, y que culminó con una significativa ceremonia junto a las y los funcionarios.

Una instancia en la que el equipo directivo junto a al Comité de Equidad de Género y representantes de las asociaciones gremiales asumieron el compromiso a trabajar en la materia, firmando el procedimiento para el abordaje integral de violencia de pareja que afecta a las trabajadoras del servicio.

“Esta es una fecha de gran relevancia y de la cual todas y todos nos tenemos que hacer parte, no solo conmemorando este día tan importante, sino que todos los días del año, potenciando ese llamado a sensibilizarnos, empatizar y denunciar situaciones de violencia ejercida a una mujer o una niña”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca.

La directiva además enfatizó que, “como institución no nos restamos de este llamado a sumarnos a contribuir en la erradicación de la violencia contra la mujer, involucrándonos y actuando para poner freno a este problema, partiendo por no ignorar cualquier situación que afecte a una de nuestras compañeras de labores. Esa es nuestra tarea y en ello nos comprometemos a sumarnos al llamado del Gobierno y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, a que nuestros lineamientos vayan en la senda de que mujeres sí es nuestro problema, y todas y todos podemos contribuir a erradicarla”.

Marcela Polanco Lagos, referente del Comité de Equidad de Género del SSÑ, resaltó que “estamos muy contentos como Comité de Equidad de Género, de aprovechar este día para reafirmar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra la mujer, por eso, firmamos, junto al equipo directivo y los gremios, el Procedimiento para el Abordaje Integral de Violencia de Pareja que afecta a trabajadoras del SSÑ, lo que nos posiciona como líderes a nivel país, en institucionalizar este tipo de protocolos en beneficio de nuestras funcionarias”.

Las actividades programadas para esta semana, contemplaron además que cada oficina estableciera un compromiso a que en el desarrollo de las funciones tuviera enfoque en la eliminación de la violencia contra la mujer.

Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (2)

 

 

 

 

 

 

 

Servicio de Salud reafirmó su compromiso con la erradicación de la violencia contra la mujer Reviewed by on . Ratificar el compromiso del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) de promover una cultura de igualdad y equidad entre hombres y mujeres, avanzando hacia una sociedad má Ratificar el compromiso del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) de promover una cultura de igualdad y equidad entre hombres y mujeres, avanzando hacia una sociedad má Rating: 0
scroll to top