Martes , 7 Febrero 2023

Home » Chillan » Seremi de Justicia participa en Mesa Intersectorial en apoyo al adulto mayor.

Seremi de Justicia participa en Mesa Intersectorial en apoyo al adulto mayor.

A+ / A-

El pasado martes, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme, participó en la Tercera Mesa Intersectorial en favor del adulto mayor de la Ilustre Municipalidad de Chillán, cuyo principal objetivo fue desarrollar un plan de trabajo integral que facilite el acceso expedito a la justicia de este grupo etario en la comuna.

En la oportunidad, que también contó con representantes y directivos del municipio, sirviendo esta instancia para  que la Corte informará respecto a los protocolos de acceso a la justicia, recomendaciones generales y buen trato, mientras que la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, informo sobre oferta programática que brinda la Corporación de Asistencia Judicial, a través del programa especializado en la línea del adulto mayor, conformada por duplas socio jurídicas (abogado/a y trabajador/a social), con el fin de ofrecer atención preferente y representación jurídica especializada, para garantizar la calidad de sujeto activo de derecho  en la región.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme Donoso valoró la iniciativa, indicando que “uno de los lineamientos de trabajo establecidos por nuestro Ministerio es velar por los derechos y el respeto irrestricto de estos, facilitando el acceso a la justicia en quienes más la requieren. Como autoridades de Gobierno, tenemos la obligación de asegurar que los adultos mayores tengan acceso a la justicia en igualdad de condiciones, por lo que es fundamental que los funcionarios municipales y de servicios públicos, puedan brindarle las herramientas necesarias, a través, de una atención digna y oportuna, ejecutando las derivaciones u orientación respectivas, de manera eficiente, prevaleciendo siempre el buen trato y respeto a nuestra población de adulto mayores.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 16.24.01

Seremi de Justicia participa en Mesa Intersectorial en apoyo al adulto mayor. Reviewed by on . El pasado martes, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme, participó en la Tercera Mesa Intersectorial en favor del adulto mayor de la Ilus El pasado martes, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme, participó en la Tercera Mesa Intersectorial en favor del adulto mayor de la Ilus Rating: 0
scroll to top