Martes , 7 Febrero 2023

Home » Ñuble » Municipalidad inauguró trabajos en cancha de fútbol de la población El Roble

Municipalidad inauguró trabajos en cancha de fútbol de la población El Roble

A+ / A-

La cancha de la población El Roble luce un nuevo rostro, uno que deja en el pasado las improvisadas tribunas y la cancha mezcla de tierra y arena. Ahora el emblemático sector muestra pasto sintético, torres de iluminación, camarines, caseta de vigilancia, veredas y otras mejoras que permiten hablar de una remodelación total, obras que ya fueron inauguradas por la Municipalidad de Chillán. 

Uno de los más emocionados con la entrega de los trabajos fue José Oyarce, presidente del Club 21 de Diciembre del fútbol amateur, institución que las oficia de local en dicha cancha, luciendo los colores oro y cielo. “Es un tremendo adelanto para nuestra comunidad, antes jugábamos en tierra y ahora lo haremos en césped sintético, es algo muy distinto, dignifica este deporte que es tan bonito y atrae a tanta gente. Para nosotros es muy importante, sobre todo para los más pequeños ya que es más atractivo jugar en esta superficie que en tierra”, dijo el timonel del “21” y quien también reconoce que el barrio en general se beneficia con las obras.

En la misma línea opinó David Paredes, director del 21 de Diciembre. “Es un gran aporte para la institución, soy nacido y criado acá y ver ahora a los niños jugando en pasto sintético es una garantía enorme, antes no teníamos estas comodidades. Ojalá esto se siga dando para todo el fútbol amateur”.

Uno de los que ya probó la cancha fue el jugador de la Serie Sub 16, Martín Lagos, quien desde los ocho años juega en el club de la población El Roble. “La cancha quedó muy bonita con la remodelación, es un gran aporte para entrenar, ayudará mucho para motivar a los más chicos para jugar a la pelota”.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, estableció que la inversión en la cancha de población El Roble responde a la continuidad de lo hecho en la administración municipal anterior, dejando en claro que mejorar las condiciones del fútbol de los barrios debe ser un compromiso de ciudad. De esta manera, cabe destacar que la inversión total fue superior a los $591 millones, de los cuales el actual gobierno comunal aportó con más de $499. “Lo que se ha hecho con el fútbol amateur en los últimos años es dignificarlo, después de un proceso de muchas frustraciones y en el cual la infraestructura pública deportiva era muy básica. Lo que hemos hecho es seguir con una política deportiva que genera un polo de desarrollo, esperamos que el fútbol amateur se siga articulando como hasta el momento se ha hecho”.

Durante las últimas semanas, la Municipalidad de Chillán entregó oficialmente las obras de las canchas de las poblaciones Los Volcanes, donde juega San Luis, en Luis Cruz Martínez donde los locales son El Lucero y Estrella del Pacífico y ahora la de El Roble donde compartirán localía 21 de Diciembre y Lautaro.

1-_DSC9982

Municipalidad inauguró trabajos en cancha de fútbol de la población El Roble Reviewed by on . La cancha de la población El Roble luce un nuevo rostro, uno que deja en el pasado las improvisadas tribunas y la cancha mezcla de tierra y arena. Ahora el embl La cancha de la población El Roble luce un nuevo rostro, uno que deja en el pasado las improvisadas tribunas y la cancha mezcla de tierra y arena. Ahora el embl Rating: 0
scroll to top