Chillán registró -4°C esta mañana: el día más frío del año
La temperatura mínima en Chillán alcanzó los -4°C esta mañana, de acuerdo a la información provista por el aeródromo Bernardo O’Higgins, en la capital de la región de Ñuble.
Las condiciones climáticas de la jornada indicaron un viento de dirección 060 grados a una velocidad de 3 nudos, con una visibilidad de 10 km o más.
No se registraron nubes bajo los 5.000 pies ni fenómenos de tiempo significativo en el aeródromo o sus alrededores.
La temperatura del punto de rocío fue de -5°C, lo que junto con la temperatura registrada generó una humedad relativa del 93%.
La presión atmosférica se situó en 1013 hPa. Estas condiciones evidencian una intensa ola de frío que ha afectado a la región, llevando las temperaturas a niveles inusualmente bajos para esta época del año.
Según el pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que el día continúe con temperaturas mínimas alrededor de 1°C y máximas de 12°C.
En la madrugada se prevé que el cielo esté nublado con neblina y heladas. La mañana y la tarde seguirán nubladas, y hacia la noche se esperan nubes y chubascos aislados.
Esta mañana, las bajas temperaturas en Chillán sorprendieron a los habitantes, quienes debieron enfrentarse a uno de los días más fríos registrados en lo que va del año.
La intensa ola de frío ha llevado a las autoridades a recomendar extremar las medidas de precaución, especialmente para los grupos más vulnerables, como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.
Las autoridades locales y los servicios de emergencia han estado monitoreando la situación y brindando apoyo a las personas en situación de calle, a través del Código Azul, así como a aquellos que puedan necesitar asistencia adicional para enfrentar las bajas temperaturas.