Ñuble

Descartan traspaso de terrenos del Ejército en Quilmo para cárcel regional

La Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble descartó que existan trámites para que el terreno que actualmente ocupa el Ejército en Quilmo pase a manos del Ministerio de Justicia para la construcción de la cárcel regional.

Las declaraciones de la institución se suman a lo ya dicho por el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, en Radio Contacto.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales indicaron que el Seremi Rodrigo Baeza se encontraba con licencia médica, pero tras averiguaciones con las unidades correspondientes, se pudo informar que no existe en tramitación algún acto administrativo que sustente esta información.

«No se ha solicitado cambio de destinación de alguna parte del Fundo Fiscal Quilmo para la construcción de un complejo penitenciario», señalaron.

La aclaración de la Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble fue clara en señalar que no hay movimientos administrativos para cambiar el uso del terreno ocupado por el Ejército en Quilmo.

Esta información respalda lo mencionado por Jorge del Pozo, quien también aseguró que no existe ninguna confirmación oficial sobre la construcción de la cárcel regional en dichos terrenos.

Las declaraciones de ambas autoridades buscan poner fin a los rumores sobre la posible construcción de un complejo penitenciario en el Fundo Fiscal Quilmo.

Las autoridades reafirmaron que cualquier cambio en la destinación de terrenos fiscales debe pasar por procesos administrativos formales y transparentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba