Chillán

Comienza tercera etapa del Censo 2024 en Ñuble: Autoridades llaman a participar

La seremi de Gobierno de Ñuble, Valentina Pradenas, junto a la directora del INE en la región, Ana Delgado, destacaron la importancia de la tercera etapa del Censo 2024 en la comuna de Chillán.

En un punto neurálgico de la ciudad, como es el mercado, las autoridades explicaron los avances y los próximos pasos de este proceso crucial para la elaboración de políticas públicas en la región.

Pradenas agradeció a los equipos que se han desplazado por todo Ñuble realizando el trabajo censal y a la ciudadanía por su colaboración.

Además, informó que para aquellos que no han sido censados en sus domicilios, se ha dispuesto de un censo en línea, accesible a través de una plataforma digital.

También se habilitaron puntos estratégicos presenciales, como el instalado en el mercado, donde las personas pueden realizar consultas y completar el censo si aún no lo han hecho.

Por su parte, Delgado recordó que la tercera fase del Censo comenzó el 9 de marzo y que, hasta la fecha, se ha cubierto una gran parte del territorio nacional.

Añadió que desde el 27 de mayo hasta el 30 de julio se continuará visitando viviendas y que las personas que no fueron censadas o que olvidaron incluir a algún miembro de su hogar pueden acercarse a los puntos censales dispuestos en cada comuna para completar su información.

La directora enfatizó la importancia de que todos los ciudadanos participen, ya que el censo es una herramienta fundamental para desarrollar políticas públicas pertinentes y acordes a la realidad de la región.

En el marco de esta campaña, Pradenas subrayó la relevancia de que todos los ciudadanos respondan el censo, destacando que es esencial para diseñar políticas públicas efectivas y pertinentes.

Las autoridades seguirán trabajando coordinadamente para asegurar que ningún hogar quede sin censar, reiterando la invitación a la comunidad para colaborar en este proceso fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba