Presidente Boric visita Curanilahue tras sistema frontal: anunció más bonos y ayuda
Más bonos y ayuda anunció el Presidente Gabriel Boric en medio de su visita por Curanilahue en la región del Bío Bío, este martes 18 de junio.
Estos beneficios se entregarán a las familias afectadas por el intenso sistema frontal que azotó al país la semana pasada, siendo detallados por el mandatario en su recorrido por una de las comunas más dañadas.
En la instancia, participó de una reunión en coordinación con la alcaldesa Alejandra Brugos, tras la cual entregó declaraciones a la prensa en el centro de acopio de Curanilahue.
“Nuestro Gobierno está desplegado en las distintas comunas para catastrar los daños lo más rápido posible. Uno no puede dar una solición si no existe un diagnóstico certero de qué es lo que pasó”, expresó.
Bajo esta línea, informó que hasta el momento se han entregado 1.774 bonos de recuperación en Bío Bío, 154 en La Araucanía y 205 en Ñuble, lo que representa un total de 1.900 millones de pesos. Además, se indicó que el próximo pago de este bono se va a realizar desde el sábado 22 de junio.
Otro de sus anuncios incluyó el de la entrega de materiales de construcción para los grupos familiares afectados, los cuales “incluirán un aporte del bolsillo eléctronico de hasta 50 UF, de más de un millón de 800 mil pesos para poder comprar materiales de construcción o ferretería para reparar los daños de las viviendas”.
Así mismo, se implementarán apoyos como la reposición de ayudas técnicas para personas con discapacidad y un kit de apoyo temprano para la población de la tercera edad.