Chillán

Cambio en la Diócesis de Chillán: Nuevo Administrador Designado

El obispado de Chillán informó que hoy, 8 de julio de 2024, la sede episcopal de San Bartolomé de Chillán quedó vacante tras el traslado de monseñor Sergio Pérez de Arce Arriagada sscc a la Sede Metropolitana de Concepción.

Siguiendo las normas de la iglesia, el Colegio de Consultores de la Diócesis se reunió y eligió al presbítero Luis Patricio Fuentes Benavides como Administrador Diocesano.

El Colegio de Consultores, integrado por los presbíteros Patricio Fuentes, Gonzalo Gómez, Luis Rocha, Rodrigo Uribe, Luis Concha, Pedro Rodríguez y Cristian Muñoz, designó a Luis Patricio Fuentes para ejercer su cargo hasta que el Papa Francisco designe un nuevo obispo para la Diócesis San Bartolomé de Chillán.

El nuevo administrador aseguró que continuará en el cargo hasta que se designe un obispo titular para la diócesis.

Luis Patricio Fuentes Benavides, originario de San Fabián de Alico, nació el 8 de noviembre de 1968. Realizó sus estudios básicos en su pueblo natal y la enseñanza media en el Liceo Narciso Tondreau de Chillán.

Entre 1987 y 1993, completó su formación teológica en el Seminario Metropolitano de Concepción.

Fue ordenado diácono en tránsito el 13 de febrero de 1994 y presbítero el 27 de diciembre del mismo año por el obispo Alberto Jara Franzoy.

En su ministerio, ha sido Asesor de la Pastoral Juvenil, Vicario de la Parroquia San Vicente y Coihueco.

En 1998, fue enviado a Roma para obtener una licenciatura en Teología y Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma.

A su regreso, asumió como párroco de la Parroquia San Pablo, responsable del centro de Formación y Secretario Canciller del Obispado de Chillán.

En 2007, fue nombrado párroco de la parroquia El Sagrario y Rector de la catedral de Chillán. En 2019, asumió como Vicario General y en 2020, como Párroco de San Bernardo de Chillán Viejo. Además, es capellán del Instituto Santa María de Chillán.

Este 8 de julio de 2024, el Colegio Consultor lo eligió como el nuevo Administrador Diocesano de la Diócesis San Bartolomé, sede vacante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba