Hombre armado con cuchillos intentó asfixiar a su conviviente en Chillán

La Fiscalía formalizó por femicidio frustrado a un hombre que intentó asfixiar a su conviviente en Chillán.
El imputado, de 30 años, quedó privado de libertad hasta que la I. Corte de Apelaciones de Chillán resuelva su situación procesal.
Según informó el fiscal, el detenido amenazó de muerte a la mujer mientras estaba armado con dos cuchillos y luego intentó asfixiarla, tomándola del cuello con sus manos.
La víctima logró soltarse y pedir ayuda a un familiar, lo que permitió que Carabineros lo detuvieran ayer en Chillán Viejo.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal argumentó que la libertad del imputado representa un peligro tanto para la sociedad como para la propia víctima, solicitando su prisión preventiva.
Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Chillán no acogió dicha petición, otorgando un plazo de dos meses para la investigación.
Ante la negativa del juzgado, el fiscal apeló verbalmente durante la audiencia. De este modo, será la Corte de Apelaciones de Chillán la que mañana deberá decidir si acoge o no la medida cautelar más gravosa solicitada por el Ministerio Público.