Detective de Chillán Muere en Trágico Accidente
Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) este domingo en la Ruta A-1, que conecta las comunas de Iquique y Tocopilla, en la Región de Tarapacá.
Entre las víctimas, se encuentra el inspector Mauricio Quezada Rubilar, oriundo de Chillán, quien perdió la vida en el fatal suceso.
El accidente ocurrió a la altura de la Caleta Chanavaya, cuando, por razones que aún se investigan, cuatro detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos volcaron en el vehículo en el que se trasladaban.
Los detectives estaban retornando a la Región de Tarapacá tras participar en una capacitación en la zona central del país.
Tras el volcamiento, los cuatro efectivos policiales fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Iquique “Doctor Ernesto Torres Galdames”.
Lamentablemente, en el centro asistencial se confirmó el fallecimiento del inspector Mauricio Quezada Rubilar, mientras que los otros tres detectives se encuentran con lesiones de gravedad y están siendo atendidos en el mismo hospital.
Las autoridades han encomendado la investigación del accidente a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes ya están trabajando en el lugar para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.