Chillán

Brutal robo en vivienda provoca prisión preventiva y alarma en Chillán

La Fiscalía de Ñuble logró la prisión preventiva de dos imputados por un robo con violencia calificado ocurrido en Chillán, tras una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía.

El fiscal Álvaro Serrano Romo detalló que los acusados, Dixon Mamian Anacona e Iván Jara García, agredieron a la víctima cerca de las 23:30 horas del 9 de diciembre en el sector Ultra Estación.

Según los antecedentes, ambos sujetos ingresaron al domicilio y golpearon brutalmente a la víctima, quien resultó con lesiones graves, para luego sustraerle su camioneta.

La investigación fue desarrollada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile, quienes además incautaron munición en el domicilio de uno de los imputados.

Durante la formalización, la Fiscalía argumentó que la libertad de los acusados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal al decretar la medida cautelar más gravosa.

El Juzgado de Garantía de Chillán fijó un plazo de tres meses de investigación, mientras ambos imputados permanecerán en prisión preventiva.

Actualmente, el caso refuerza la preocupación por los delitos violentos en la capital regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 89.7 FM | 900 AM