País

Tragedia en la Región del Bío Bío: Ataque Mortal a Carabineros Conmociona al País

Una emboscada en Antiquina, en la frontera entre Cañete y Tirúa, cobró la vida de tres miembros de Carabineros en lo que se ha convertido en un sombrío incidente para la institución.

Los hechos se desarrollaron durante un patrullaje rutinario en la localidad, específicamente en el kilómetro 25 de la Ruta P72S.

La tragedia salió a la luz cuando bomberos descubrió una patrulla en llamas y halló los cuerpos sin vida de los tres oficiales.

Las víctimas han sido identificadas como el cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo, de 34 años y con 14 años de servicio; el cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid, de 30 años y con 8 años en la fuerza; y el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro, de 43 años y con 24 años de carrera. Todos ellos pertenecían a la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos.

En la escena del crimen, no se encontraron las armas asignadas a los funcionarios, lo que añade una capa de complejidad a la investigación del incidente.

El general director Ricardo Yáñez ha ordenado el envío de un equipo multidisciplinario de alto nivel para dar apoyo a las diligencias que buscan esclarecer las circunstancias y dar con los responsables de este acto calificado de “cobarde” por las autoridades.

A raíz de este suceso, se han suspendido todas las celebraciones oficiales por el aniversario de la institución, y el general Yáñez ha anunciado que se reunirá con las familias de los carabineros fallecidos.

La delegada presidencial Daniela Dresdner y el contraalmirante Óscar Manzano también se han hecho presentes en el lugar de los hechos.

El Presidente Gabriel Boric, conmovido por la tragedia, ha anunciado que visitará la región y ha prometido que no habrá impunidad. Además, ha decretado tres días de duelo nacional.

“Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”, aseguró el Presidente.

Según las primeras informaciones recogidas por Radio Bío Bío, se cree que el ataque fue premeditado, y los carabineros habían acudido al lugar en respuesta a un llamado de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba