Ñuble

Cabo Asesinado en Atentado Cumplió Funciones en Ñuble

El cabo 1° Sergio Antonio Arévalo Lobo, asesinado en el atentado ocurrido en Los Álamos, tuvo como primera destinación la 5ta. Comisaría Quirihue en la región de Ñuble, donde estuvo entre 2011 y 2016.

Sergio Antonio Arévalo Lobo, nacido el 7 de julio de 1989 en Lebu, tenía 34 años de edad y estaba casado, dejando a una niña de un año. Ingresó el 1 de junio de 2010 a la Esfocar Santiago, contando con 14 años, 10 meses y 26 días de servicio en la institución.

Su primer destino fue la 5ta. Comisaría Quirihue en junio de 2011, y en enero de 2016 llegó a la 4ta Comisaría COP «Los Álamos», donde se desempeñó hasta la actualidad.

En pocos meses recibió su primera felicitación en su hoja de vida por su «alto grado de profesionalismo, preocupación y compromiso» al lograr la detención de un sujeto con municiones de distinto calibre, hecho registrado en agosto de 2016.

En noviembre de 2018, recibió una segunda felicitación por su alto grado de profesionalismo en un procedimiento por cortes de ruta y ataque con armas de fuego.

En marzo de 2019, recibió una tercera felicitación por su «alto grado de profesionalismo y espíritu de cuerpo» al participar en la recuperación de ganado sustraído en un delito de abigeato.

En septiembre de 2022, recibió una cuarta felicitación por su «alto grado de profesionalismo, eficacia, compromiso y entrega».

Poseía el curso de control de orden público, además del curso de estrategias y tácticas policiales en operaciones rurales.

También tenía el curso de técnicas de procedimiento y operaciones policiales, siendo capacitado en derechos humanos y técnicas de intervención policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba