Cesfam Federico Puga de Chillán Viejo alcanza un 99% de avance y pronto será inaugurado

El nuevo Centro de Salud Familiar Federico Puga Borne de Chillán Viejo está a un paso de su inauguración, con un 99% de avance en su construcción. Actualmente, solo falta la instalación de su equipamiento para que pueda comenzar a atender a la comunidad.
Este recinto de salud es el primero en la región de Ñuble construido íntegramente con fondos del Gobierno Regional, con una inversión que supera los $8.500 millones.
La obra es ejecutada por el Servicio de Salud Ñuble y beneficiará a cerca de 25 mil usuarios de la comuna, quienes contarán con una infraestructura moderna y mejor equipada para la atención primaria.
Durante una visita inspectiva, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, y la Directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, recorrieron las instalaciones y destacaron el impacto positivo que tendrá el nuevo Cesfam.
“Estamos en la última fase de equipamiento e implementación, por lo que en los próximos meses este centro estará en funcionamiento. No solo beneficiará a los usuarios, sino que también a los funcionarios, quienes trabajarán en mejores condiciones”, señaló el gobernador Crisóstomo.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud Ñuble valoró la importancia del nuevo recinto, destacando que se trata de un Cesfam moderno y resolutivo que permitirá mejorar la calidad de la atención.
“Nos llena de orgullo este proyecto, que viene a complementar el convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, fortaleciendo la red de atención primaria en Ñuble”, comentó Abarca.
El alcalde Jorge Del Pozo también expresó su satisfacción con el avance del Cesfam, asegurando que será un beneficio tanto para los usuarios como para el personal de salud.
“Estamos emocionados porque este centro representa dignidad y justicia para nuestra comunidad y para los trabajadores que entregan atención a nuestros vecinos”, afirmó.
El nuevo Cesfam cuenta con una superficie de 2.668 m² distribuidos en dos niveles, además de la reposición de equipos, equipamiento y un vehículo de apoyo.
Con su próxima inauguración, Chillán Viejo contará con un espacio adecuado y moderno para brindar una atención de salud de calidad a su población.