Chillán

Narco-delivery en Chillán: pareja usaba apps de reparto para vender drogas a domicilio

Una pareja chilena fue detenida en Chillán por vender drogas a través de servicios de delivery, utilizando plataformas digitales para concretar las transacciones.

La investigación, realizada por la Fiscalía SACFI de Ñuble en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, permitió desarticular este inusual método de microtráfico.

El subprefecto Carlos Montecinos, jefe subrogante de la Brianco, explicó que la semana pasada se detectó a una persona que ofrecía sustancias ilícitas en redes sociales.

“Se le fiscalizó en la vía pública y se logró obtener información clave que llevó a la intervención en sus domicilios”, detalló.

Durante los allanamientos, se incautó clorhidrato de cocaína, un arma de fuego apta para disparo con municiones y $1.300.000 en efectivo, presuntamente obtenidos de la venta de drogas.

Los detenidos, un hombre y una mujer sin antecedentes penales, operaban desde su vivienda y utilizaban plataformas de reparto para distribuir la droga.

“Hay plataformas abiertas y cerradas que se están investigando para determinar el alcance de esta red”, señaló Montecinos.

El operativo fue calificado como un golpe importante contra el tráfico de drogas en Chillán, ya que evidencia nuevas estrategias utilizadas por delincuentes para evadir a las autoridades.

La Fiscalía continúa con la investigación para establecer si existen más implicados en esta modalidad de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 89.7 FM | 900 AM