Chillán

Chillán inaugura el Paseo de los Artistas junto al Teatro Municipal

Este sábado 22 de febrero, Chillán dará un nuevo paso en la valorización de su identidad cultural con la inauguración del Paseo de los Artistas, ubicado en calle Constitución, entre 18 de Septiembre y Herminda Martín.

Este espacio rinde homenaje a diez artistas locales de impacto nacional, seleccionados por el equipo de Patrimonio municipal, y busca convertirse en un punto de encuentro para la cultura y las artes.

El alcalde Camilo Benavente destacó que la iniciativa incluirá la instalación de una escultura de Claudio Arrau, además de áreas verdes, asientos y un diseño que favorece la interacción entre los ciudadanos y el entorno artístico.

«Queremos que este sea un lugar donde la comunidad pueda deambular, reflexionar y compartir, fortaleciendo nuestro ecosistema cultural en un espacio colindante al Teatro Municipal y el Centro Cultural», señaló.

El proyecto, que tuvo una inversión de $150 millones, considera iluminación especial, sonorización a través de postes, pavimento mejorado y un sistema de riego para sus áreas verdes.

Además, las imágenes de los artistas serán representadas en estructuras de fierro perforado, con un alto nivel de detalle. Con esta obra, Chillán sigue consolidándose como una ciudad que respeta y promueve su rica herencia artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 89.7 FM | 900 AM