Chillán

Fuente Alemana de Chillán en guerra por su nombre

La tradicional Fuente Alemana de Chillán sigue su disputa legal para registrar formalmente su marca, luego de que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) rechazara su solicitud.

Según informó el Diario Financiero, la sociedad Comercial Fuente Alemana Limitada apeló la decisión ante el Tribunal de Propiedad Industrial. Su abogado, Jorge Sánchez, explicó que el objetivo es proteger la historia de este local icónico en la ciudad: “Como es sabido, los tres locales de Fuente Alemana (Santiago, Concepción y Chillán) han coexistido durante 60 años, y lo único que pretende mi mandante es simplemente mantener la protección de su local en la ciudad de Chillán”.

Sánchez agregó que la caducidad del registro previo se debió a la no renovación, pero que el local sigue funcionando y mantiene el vínculo con los consumidores, sin inducir a error o engaño.

“El registro simplemente vendría a consolidar la realidad del mercado a la que se enfrentan los consumidores a diario”, aseguró.

La decisión del Tribunal de Propiedad Industrial será clave para definir el futuro de la marca y la protección de este emblemático espacio gastronómico en Chillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 89.7 FM | 900 AM