¡Horrible!: Operativo antidroga termina con hallazgo de cuerpo calcinado y enterrado
Un macabro hallazgo remeció a la región de O’Higgins. Un cuerpo calcinado y maniatado fue encontrado durante una serie de allanamientos realizados en el sector de Pueblo de Indios, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en el marco de una investigación por tráfico de drogas y presunta desgracia.
El descubrimiento se produjo mientras equipos policiales ejecutaban órdenes de entrada y registro en diez domicilios, diligencias solicitadas por el fiscal Gabriel Mesa. En medio del operativo, al inspeccionar un terreno descrito como una falda de cerro con abundante vegetación y acumulación de basura, los funcionarios dieron con el cadáver.
Según confirmó el Fiscal Regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, el cuerpo corresponde “aparentemente a un sujeto que se encontraba calcinado y maniatado”.
El procedimiento fue encabezado por la Fiscalía Regional de O’Higgins, junto al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y el OS9 de Carabineros.
No descartan más cuerpos en el lugar
La posibilidad de que existan más víctimas enterradas en la zona se mantiene abierta. “Estamos iniciando un trabajo complejo en un sector amplio y de difícil acceso. No podemos descartar que existan más personas fallecidas enterradas en este lugar”, señaló el fiscal Cubillos.
Por ahora, unidades especializadas continúan con las excavaciones y rastreos para determinar si el sitio podría ser usado como centro de ocultamiento de cuerpos o actividades criminales ligadas al narcotráfico.
Nueve personas retenidas
En paralelo, nueve personas fueron retenidas por Carabineros. Algunas están detenidas por delitos relacionados con drogas y armas, mientras que otras permanecen bajo control de identidad.
“Estamos verificando la posible participación de los detenidos en los hechos que rodean el hallazgo del cadáver”, explicó el fiscal Cubillos. Del total de retenidos, dos son extranjeros y el resto chilenos.
Las diligencias forman parte de una investigación más amplia que incluye tres causas vigentes por microtráfico, desapariciones y homicidios en la región.
La Fiscalía de O’Higgins confirmó que los peritajes del cuerpo calcinado quedaron a cargo del Servicio Médico Legal (SML), mientras se mantienen los trabajos en terreno para esclarecer el alcance total de este violento caso.