Brutal golpiza en Chillán termina en tragedia: dos imputados quedan en prisión preventiva

La Fiscalía Regional de Ñuble obtuvo la prisión preventiva de Diego Morales Zenteno (19) y Robinson Muñoz García (27), imputados por el homicidio de Francisco Javier Oñate Norambuena (31), ocurrido durante la madrugada del 31 de octubre en el sector Ultraestación de Chillán.
Según expuso la fiscal Claudia Zárate Rojas, la víctima se encontraba dentro de su vehículo junto a otra persona en un sitio conocido como Los Techos, cuando los agresores llegaron en motocicleta y, sin mediar provocación, lo atacaron brutalmente a golpes.
Tras intentar escapar, Oñate fue alcanzado nuevamente por los imputados, quienes continuaron golpeándolo incluso cuando ya se encontraba en el suelo. Luego, ambos regresaron al automóvil para romper los vidrios y sustraer especies pertenecientes al acompañante de la víctima, motivo por el cual también fueron formalizados por robo con violencia.
Gravemente herido, Oñate logró llegar a la casa de un amigo, desde donde fue trasladado al Hospital Regional de Chillán, donde finalmente falleció producto de la golpiza.
En audiencia de formalización, la fiscal Zárate argumentó que la libertad de ambos imputados constituye “un peligro para la seguridad de la sociedad”, solicitud que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Chillán, decretando la prisión preventiva de Morales y Muñoz.
El tribunal fijó un plazo de tres meses para la investigación, que está siendo desarrollada en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).