Francisco Crisóstomo devuelve al Partido Socialista al Congreso tras 25 años desde Ñuble

El Partido Socialista (PS) vuelve a tener representación parlamentaria en la región de Ñuble luego de más de dos décadas.
El militante Francisco Crisóstomo Llanos fue electo diputado por el distrito 19, tras obtener 15.651 votos, equivalentes al 4,75% del total regional, consolidando su ingreso a la Cámara gracias a la alta votación del reelecto parlamentario Felipe Camaño (IND-DC), quien arrastró su candidatura bajo el pacto.
Crisóstomo agradeció el respaldo ciudadano recibido en las urnas. “Quiero agradecer a las personas que nos apoyaron, a la ciudadanía que nos abrió las puertas para entregar nuestro mensaje. Venimos construyendo un gran equipo con el gobernador, alcaldes, concejales, cores y muchos voluntarios que se plegaron a esta campaña”, expresó tras conocerse su triunfo.
El nuevo diputado adelantó que su gestión se centrará en temas de seguridad, empleo, salud y vivienda, junto con fortalecer los programas sociales para los adultos mayores. “La ciudadanía espera que trabajemos, que dejemos la pelea chica y avancemos en acuerdos para sacar adelante a Ñuble. Tenemos una tremenda tarea y estaremos abiertos al diálogo, más allá de las diferencias políticas o de opinión”, afirmó.
Desde el Partido Socialista, su presidente regional Juan Parada destacó el logro como un hito histórico para la colectividad en Ñuble. “El PS vuelve a tener un diputado después de más de 25 años. Es una noticia muy relevante que enfrentaremos con convicción, unidad y el compromiso que siempre ha caracterizado a nuestro partido. El desafío ahora será fortalecer la regionalización y acompañar legislativamente al compañero Crisóstomo”, señaló.
Con su elección, Francisco Crisóstomo se convierte en una de las nuevas figuras políticas de la centroizquierda regional, marcando el retorno del socialismo ñublensino al Congreso y reforzando la representación de la región en el nuevo período legislativo.