Anuncian fuerte alza en el precio de los combustibles para este jueves

Desde este jueves 20 de noviembre, cargar combustible será más caro en Chillán y el resto del país, especialmente para quienes utilizan motores diésel. Según las estimaciones entregadas por Enap, los precios experimentarán importantes variaciones.
La gasolina de 93 octanos aumentará 13,1 pesos por litro, mientras que la de 97 lo hará en 9,5 pesos. El diésel, uno de los combustibles más utilizados en la región de Ñuble, registrará el mayor incremento con 20,9 pesos por litro.
El kerosene también tendrá un alza significativa de 16,1 pesos, luego de la fuerte subida de 37,3 registrada la semana pasada. En contraste, el Gas Licuado de Petróleo para uso vehicular será el único en bajar, con una disminución de 16,1 pesos por litro.
Enap reiteró que no fija ni regula los precios finales en el mercado chileno, ya que su rol es comercializar hidrocarburos a las compañías distribuidoras. Son estas empresas las que determinan el precio al consumidor, considerando factores como el Precio Paridad de Importación, impuestos y márgenes de distribución.