PDI Chillán desarticula banda de prófugos
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán detuvieron a tres personas que se encontraban prófugas de la justicia, todos con órdenes de detención pendientes por infracción a la Ley de Drogas y porte de arma prohibida.
El subprefecto Jonathan Silva Concha, jefe de la Brianco Chillán, informó que se trata de dos hombres y una mujer, de nacionalidad chilena, quienes eran requeridos por el Juzgado de Garantía de Chillán.
“Detectives de esta brigada especializada realizaron un proceso investigativo basado en análisis criminal e inteligencia policial, logrando ubicar y detener a los imputados”, señaló el oficial.
Las diligencias se llevaron a cabo durante la mañana de este miércoles, con resultados positivos para la unidad especializada.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y del magistrado correspondiente para el control de detención y la continuación del proceso judicial en su contra.
Desde la PDI destacaron que este procedimiento forma parte del trabajo permanente de persecución del microtráfico y delitos asociados en la región de Ñuble, reforzando la labor investigativa en coordinación con el sistema judicial.