FOSIS Ñuble y Santo Tomás eligieron el «El Mejor Pan de Pascua Tradicional Casero de la Región de Ñuble
Concurso reunió a 18 emprendedoras que plasmaron sus recetas en el tradicional producto navideño. Objetivo fue visibilizar el trabajo que realizan, tal como lo realizó Yessenia Romero de Chillán Viejo, la ganadora del encuentro.

“Feliz de haber ganado, siempre todo lo que hacemos lo hacemos con mucho amor y el ingrediente principal es la chancaca que hago con almíbar”, expresó Yessenia Romero, quien tiene el honor de ser la ganadora del concurso «El Mejor Pan de Pascua Tradicional Casero de la Región de Ñuble», organizado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y la institución de educación superior, Santo Tomás, sede Chillán, donde se realizó la ceremonia de premiación.
Las palabras de quien tiene una excelente mano, no son más que el reflejo de una ñublensina que comienza a consolidar su propio emprendimiento denominado Dulce Tentación en Chillán Viejo.
El director regional de FOSIS, Felipe Chávez, destacó que más allá de entregar un determinado lugar a cada participante, el objetivo es mostrar el emprendimiento de las 18 ñublensinas que dijeron presente en el concurso. “vinieron de muchas comunas a participar del concurso, fue un éxito, todos los pan de pascua estaban muy ricos, pero lo más importante es visibilizar que en la región, las emprendedoras de FOSIS hacen un gran pan de pascua y la invitación a la gente es adquirir estos productos con sabor”.
El rector de la sede Chillán de Santo Tomás, José Luis Franco, destacó el trabajo conjunto que permite que los y las emprendedoras de la región tengan un espacio de desarrollo. “Siempre hemos estado al servicio de la comunidad, atendiendo diferentes necesidades y como tal fue un agrado participar junto a FOSIS en este concurso”.
Quienes también se llevaron los aplausos en el «El Mejor Pan de Pascua Tradicional Casero de la Región de Ñuble», fueron Ruth Villar de San Carlos que obtuvo el segundo lugar, mientras que el tercero fue para María Hernández de San Fabián.
También hubo nos menciones honrosas para Berta Araneda de Yungay y Sofía del Carmen Lepuman, también de San Carlos.
Las participantes se llevaron los aplausos de los presentes, diploma de participación y un taller de manipulación de alimentos que Santo Tomás otorgará durante el 2026.