Conductor drogado atropella y mata a universitaria que iba a rendir un examen
El conductor del bus que ayer en la mañana atropelló y provocó la muerte de la estudiante Paloma Ulloa, de 20 años, será formalizado este viernes en Valparaíso, en el marco de la investigación por el fatal accidente ocurrido en el sector de Playa Ancha.
La joven, alumna de Nutrición en la Universidad de Valparaíso, se dirigía a rendir uno de sus últimos exámenes del año cuando cruzaba por un paso peatonal habilitado. En ese momento fue embestida por un bus de transporte de pasajeros. La gravedad del impacto causó su muerte en el lugar.
Según confirmó Emol, los exámenes toxicológicos realizados al conductor arrojaron positivo a marihuana y cocaína, antecedente que será incorporado en la audiencia de formalización. El hecho generó conmoción en la comunidad universitaria y entre los transeúntes que presenciaron el accidente.
Desde la Universidad de Valparaíso lamentaron profundamente la tragedia y llamaron a que las autoridades esclarezcan las causas y apliquen las sanciones que correspondan, destacando que la estudiante se encontraba cumpliendo con sus responsabilidades académicas al momento de ser atropellada.
La investigación continúa mientras la fiscalía determina las medidas que solicitará para el imputado.