Ñuble

Alerta amarilla en Ñuble: calor extremo de hasta 36° reactiva Faena 0 y paraliza trabajos rurales

Días complejos se avecinan para Ñuble, luego que las autoridades decretaran Alerta Amarilla por calor intenso para este miércoles y jueves, ante el pronóstico de altas temperaturas que podrían alcanzar entre 32 y 36 grados en distintos sectores de la región.

La medida busca reforzar la prevención frente al alto riesgo de incendios forestales, en un territorio que aún enfrenta las consecuencias de emergencias recientes.

El delegado presidencial Rodrigo García advirtió que estas jornadas serán especialmente delicadas y recalcó que se deben extremar las medidas de autocuidado.

En ese contexto, confirmó que vuelve a operar la Faena 0, lo que implica la restricción de labores en sectores rurales entre las 12:00 y las 18:00 horas, periodo en que las condiciones climáticas aumentan considerablemente la probabilidad de generación y propagación de incendios.

Desde la autoridad regional enfatizaron que Ñuble se mantiene en un período de alto riesgo, por lo que el llamado es a tomar conciencia y evitar cualquier acción que pueda generar chispas o fuego, como el uso de maquinaria, quemas o trabajos agrícolas en horarios críticos.

“Van a ser días de mucho peligro”, insistió García, subrayando la necesidad de responsabilidad individual y comunitaria.

Según la Alerta Meteorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, el evento de altas temperaturas extremas se debe a una dorsal en altura y afectará a la Cordillera de la Costa, el Valle y la Precordillera de Ñuble, donde se esperan máximas sostenidas entre 34 y 36 grados tanto el miércoles como el jueves.

Este escenario obliga a reforzar la vigilancia, la prevención y el cumplimiento estricto de las restricciones vigentes para evitar nuevas emergencias en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 89.7 FM | 900 AM