Directora del Hospital de Chillán no seguirá: decisión ya está tomada
La dirección del Hospital Clínico Herminda Martín tendrá un cambio en las próximas semanas, luego de que se decidiera no prorrogar el contrato de su actual directora, Luz María Morán Ibáñez.
La información fue confirmada por fuentes cercanas al Servicio de Salud Ñuble a Radio Contacto, indicando que la salida se concretará durante junio, al término de su periodo.
Morán asumió el cargo en 2023 tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública, convirtiéndose en la primera mujer en liderar el principal recinto asistencial de la Región de Ñuble.
La decisión se enmarca en el sistema ADP, donde estos cargos tienen una duración definida y pueden ser renovados, lo que en este caso no ocurrirá.
El término de su gestión coincide con una etapa clave para el hospital, en medio del proceso de transición hacia el nuevo Hospital Regional de Ñuble.
En lo concreto, se abre ahora un nuevo escenario para definir quién encabezará el recinto en una fase estratégica para la red de salud.
Durante su periodo, la directora lideró el funcionamiento del hospital en un contexto de alta demanda y preparación para futuras instalaciones.
El Hospital Clínico Herminda Martín es el principal centro de salud de alta complejidad en la región, por lo que su dirección tiene impacto directo en la atención de miles de usuarios.
Hasta ahora no se han informado oficialmente los plazos ni el mecanismo para designar a su reemplazo.
La salida se concretará en junio, marcando el cierre de la actual administración en uno de los cargos más relevantes del sistema de salud en Ñuble.