NoticiasÑuble

Destacan buen comportamiento del Canal de la Luz ante el sistema frontal.

El Gobernador (s) Alejandro Aguilera, realizó una visita a los canales de la Asociación de Canalistas del Canal Cato y Ñuble (ACCÑ), acompañado por el presidente de la organización, Alfonso Bobadilla.

El objetivo del recorrido fue evaluar el comportamiento de la red hídrica tras el intenso sistema frontal que afectó a la región durante los últimos días, y que puso a prueba la infraestructura de riego de las comunas de Coihueco, Chillán y Chillán Viejo.
A pesar de la magnitud de las precipitaciones, los canales dependientes de la ACCÑ no presentaron complicaciones, un resultado que Aguilera atribuyó a las labores preventivas ejecutadas por los municipios en coordinación con los propios regantes.
Por su parte el presidente de la Asociación de Canalistas del Canal Cato y Ñuble, Alfonso Bobadilla señaló que, «lo bueno es que ya nos conocemos, tanto las autoridades del Gobierno Regional, de la municipalidad y nosotros, y hemos diseñado planes de emergencia, los cuales se están cumpliendo.
Programa para la Calidad del Agua
Durante el recorrido, también se abordaron los avances del programa «Transferencia Gestión de Calidad de Aguas Asociación de Canalistas del Canal Cato y Ñuble», una iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por Comisión Nacional de Riego (CNR). El programa, que cuenta con una inversión de más de $355 millones y un plazo de ejecución de 24 meses, busca mejorar la calidad del recurso hídrico para riego en más de 4.700 hectáreas, beneficiando directamente a más de 300 regantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 89.7 FM | 900 AM