Ñuble

Nuevo golpe al bolsillo: Así afectará a Ñuble el aumento en las cuentas de luz

A partir de enero, las cuentas de electricidad en la región de Ñuble experimentarán un incremento del 9%, lo que elevará el total de alzas a un 45% entre 2024 y 2025.

Esta es la tercera alza dentro del marco de la ley de estabilización de tarifas, que ha evitado incrementos más drásticos.

El seremi de Energía de Ñuble, Dennis Rivas, explicó que sin la ley de estabilización, las tarifas de electricidad en la región se habrían duplicado en julio pasado y nuevamente en enero, lo que hubiese significado un golpe económico mucho mayor para las familias.

La primera alza de este año fue del 16%, seguida de un 17%, lo que sumó un aumento del 33% hasta ahora. La subida de enero será de un 9%, lo que llevará el total a un 45% en el periodo entre 2024 y 2025.

Rivas también destacó que Ñuble es la región con el mayor porcentaje de participación en el subsidio eléctrico, con un 40% de su población en el Registro Social de Hogares (RSH).

A pesar de este apoyo, el seremi reconoció que aún queda trabajo por hacer para llegar a más familias vulnerables y asegurar que reciban la ayuda correspondiente.

El aumento de enero debería ser la última alza en este contexto, según la ley, lo que dará un respiro a los hogares afectados por los altos costos de la electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba