ChillánDeportes

Muere conocido empresario y exfutbolista de Ñublense en Chillán

El fútbol de Ñublense y de la región de Ñuble está de luto tras el fallecimiento de Mario «Gato» Arriagada a los 75 años.

Según informó el medio especializado Osa2TV (@osa2tv) El exzaguero de la escuadra de 1971, que defendió con garra y dedicación los colores del club, dejó un legado imborrable en la historia de Ñublense, aunque su paso por esa temporada estuvo marcado por un hecho doloroso para la hinchada: el empate 1-1 contra Ferroviario, que dejó al equipo sin la posibilidad de ascender a Primera División a falta de una fecha para el final.

Aquel empate, que aún resuena en la memoria de los fanáticos, hipotecó las posibilidades del equipo de subir de categoría, un objetivo que finalmente logró Naval, al golear por 4-0 a Iberia en la última fecha y coronarse campeón de la temporada.

Durante su carrera, Arriagada compartió cancha con grandes figuras del fútbol chileno, como Mario «Gato» Osbén, el exseleccionador nacional Orlando Aravena y el puntero Luis «Bigote» Godoy.

Juntos conformaron una generación de futbolistas que, aunque no lograron el ascenso en 1971, se ganaron el cariño y respeto de los hinchas por su entrega en la cancha.

Tras su retiro del fútbol, Mario Arriagada se convirtió en un exitoso empresario en Chillán.

Fue dueño de la recordada Botillería Crillón, un establecimiento muy querido en la ciudad, donde también dejó una huella como emprendedor.

El último adiós a Mario «Gato» Arriagada será este viernes 13 de diciembre, cuando se realice una misa en la Catedral de Chillán a las 11:00 horas.

El fútbol de Ñublense, sus compañeros y hinchas, lamentan la partida de uno de sus grandes jugadores, quien siempre será recordado por su pasión y amor por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba