País

Piden prisión preventiva para acusado de matar a su cuñado y sobrinos

Ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago comenzó este martes la formalización de Jorge Ugalde Parraguez, único detenido por el triple homicidio ocurrido en octubre en la comuna de La Reina, región Metropolitana, que cobró la vida de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos gemelos, de 17 años.

La Fiscalía Oriente, a cargo de la investigación, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando la gravedad de los hechos y el riesgo que implica la libertad del imputado.

Ugalde fue detenido el lunes 3 de noviembre, luego de que las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI y el Ministerio Público descartaran la hipótesis inicial de un doble parricidio con suicidio, estableciendo que las tres víctimas fueron asesinadas con premeditación.

El fiscal del caso detalló que Ugalde está acusado de homicidio calificado con alevosía y premeditación conocida, además de las agravantes de haber cometido el crimen contra menores de 18 años y en perjuicio de familiares por afinidad.

De acuerdo con la investigación, el móvil del crimen estaría vinculado a conflictos familiares por propiedades, en los que también tendría participación Trinidad Cruz-Coke, hermana de Eduardo y esposa del imputado. La Fiscalía confirmó que ella también está imputada, aunque no ha sido detenida.

El tribunal deberá resolver durante esta jornada si acoge la solicitud de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, mientras continúan las diligencias para esclarecer los detalles de este crimen que conmocionó a la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 89.7 FM | 900 AM