Ñuble

Ñuble supera 8 mil excusas y registra denuncia por propaganda en elecciones

En el primer día de las elecciones municipales y regionales, Carabineros de la región de Ñuble realizó un exhaustivo balance de seguridad hasta las 19:00 horas de este sábado, reportando más de 8 mil constancias excusatorias y una denuncia de propaganda electoral fuera de plazo.

La Zona Ñuble de Carabineros detalló que, hasta la hora indicada, se recepcionaron 3.900 excusas presenciales en comisarías y puntos de atención.

Además, se validaron 2.290 códigos alfanuméricos de excusas ingresadas a través de la Comisaría Virtual, junto a 1.826 constancias asistidas a través de la plataforma digital de la institución.

En cuanto a la seguridad en los 97 locales de votación de la región, Carabineros efectuó 660 controles vehiculares, de los cuales 45 incluyeron alcotest, y realizó 332 controles de identidad.

Durante estos operativos, también se llevaron a cabo 21 fiscalizaciones a locales de venta de alcohol y se infraccionó a dos personas por consumo de alcohol en la vía pública, en el contexto de una jornada sin Ley Seca.

Uno de los incidentes más relevantes de la jornada se registró en Coihueco, donde un vehículo fue sorprendido portando adhesivos alusivos a una opción electoral, infringiendo las normas de propaganda electoral fuera de plazo. Este hecho fue denunciado al Servicio Electoral (Servel) para su respectiva sanción.

Asimismo, en Chillán, se reportó el hurto de un celular a una trabajadora de Enlace del Servel en un local de votación, hecho que fue registrado en una constancia policial.

Carabineros continuará con sus labores de seguridad y control durante la segunda jornada de elecciones, esperando que el proceso se mantenga en orden y sin mayores incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba