Renuncia concejal de Chillán para asumir nuevo cargo en el Gobierno
El concejal de Chillán, Juan Pablo López, ha anunciado su renuncia al cargo para asumir como nuevo director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región del Maule.
López, quien presentó su dimisión en el último concejo municipal, señaló que su designación en el SAG se debe a un concurso del servicio civil, el cual lo inhabilita para continuar como concejal. Se espera que asuma sus nuevas funciones el próximo 19 de noviembre.
El ahora exconcejal explicó además que aunque su sucesora debería ser Flor Urra, los trámites necesarios podrían no concretar su asunción debido a la proximidad de los últimos dos concejos del año.
López hizo un balance de sus tres años como concejal, destacando las fiscalizaciones realizadas en el municipio, que, según señaló, fueron valoradas por la ciudadanía en su rol de control y supervisión de la gestión del alcalde.
López cuenta con una amplia experiencia en el ámbito agrícola, habiendo trabajado 12 años en el SAG en temas de exportaciones y como director ejecutivo del CIREN, bajo el Ministerio de Agricultura.
Su retorno al mundo agropecuario representa, según él, una oportunidad para aportar desde su expertise en el sector.