Audio filtrado: miembros del Tren de Aragua obligaron a mujeres a confesar bajo tortura
Cuatro ciudadanos venezolanos, asociados al Tren de Aragua, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por delitos como homicidio calificado, tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, incluyendo menores de edad.
La banda operaba en pleno centro de Santiago, explotando sexualmente a más de 30 mujeres, entre ellas adolescentes.
La investigación inició tras un brutal homicidio en Colina, donde un miembro de la banda fue asesinado por mantener una relación con una víctima de explotación.
Esto desató indagaciones que expusieron un esquema de torturas, explotación y envío de ganancias ilícitas a Venezuela.
Las víctimas, engañadas con falsas promesas laborales, eran obligadas a pagar deudas millonarias bajo amenazas y torturas.
El fiscal Sergio Soto destacó que la organización operaba de manera transnacional, coordinando actividades mediante aplicaciones digitales.
Mientras tanto, el Ministerio Público busca identificar a los “clientes” que contrataban servicios de las víctimas.
Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, subrayó que estas organizaciones serán perseguidas con rigor.