La historia de los hermanos que conmueve a Ñuble: murieron salvando a su madre
Una tragedia enlutó a la comuna de San Fabián este 1 de enero, cuando dos jóvenes hermanos, Martín y Diego Zenteno Lagos, de 21 y 24 años, fallecieron tras rescatar a su madre que estaba siendo arrastrada por el caudal del río Ñuble, en el sector Los Puquios.
Ambos estudiantes, oriundos de San Carlos pero radicados en Santiago, estaban de vacaciones junto a su madre cuando el paseo familiar se convirtió en una pesadilla.
La madre relató cómo la fuerza del río impidió que sus hijos lograran salir del torrente tras salvarla.
Los cuerpos de los hermanos fueron encontrados este jueves en pozos profundos del río.
El primero fue hallado a las 07:00 horas y el segundo a las 10:00 horas, tras una búsqueda que involucró a equipos del GOPE, GERSA y Bomberos, logrando finalizar las labores en menos de 24 horas.
Comunidad lamenta la tragedia
El alcalde de San Fabián, Cristofer Valdés González, expresó su pesar por el fatal desenlace: «Con mucha tristeza comunicamos que los dos jóvenes desaparecidos fueron encontrados sin vida. Enviamos fuerza y condolencias a su familia».
Valdés también destacó el esfuerzo de los equipos de emergencia: «Mi reconocimiento a todos quienes participaron en esta búsqueda que, pese al doloroso desenlace, fue realizada de manera rápida y eficiente».
El caso, que refleja el heroísmo de dos jóvenes que dieron su vida por salvar a su madre, ha conmocionado a la región de Ñuble y a todo el país.