Ñuble

Ñuble en Alerta por Marejadas: Senapred Activa Plan Preventivo

La Dirección Regional de Senapred en Ñuble declaró Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales que afectarán al borde costero de la región, especialmente en las comunas de Cobquecura y Trehuaco.

Según el informe oficial, las marejadas comenzarán a manifestarse el sábado 11 de enero por la tarde y se extenderán hasta el miércoles 15, con su punto más crítico previsto entre el lunes 13 y el martes 14, coincidiendo con los horarios de pleamar.

Las marejadas, producto de un sistema frontal originado en el hemisferio norte, podrían generar fuertes rompientes, sobrepasos y daños en la infraestructura costera.

Senapred hizo un llamado a la comunidad a evitar las zonas de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para pesca deportiva, además de conducir con precaución en rutas cercanas al borde costero por posibles alteraciones en la calzada.

El sector pesquero artesanal también deberá estar atento a posibles cierres de puertos y caletas.

La alerta busca establecer coordinaciones entre los organismos del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), incluyendo Gobernaciones Marítimas, Carabineros, Bomberos y municipalidades.

Además, se solicita a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Senapred y la Gobernación Marítima para evitar incidentes.

Con estas acciones, Ñuble se prepara para enfrentar un fin de semana marcado por las altas temperaturas y el riesgo asociado a las marejadas, reiterando el llamado al autocuidado y la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba