Encuentran cadáver de desaparecido en el río Biobío

Después de varios días de intensa búsqueda, este miércoles se confirmó la triste noticia del hallazgo sin vida de Gonzalo Fabián Valenzuela Larenas, de 43 años, quien había desaparecido el pasado sábado 25 de enero en el río Biobío, a la altura del puente La Mochita, en Concepción.
El cuerpo de Gonzalo fue encontrado pasadas las 9:00 horas durante un operativo de rastreo que involucró a Bomberos de Concepción y voluntarios de Hualpén, con el apoyo de los Grupos de Rescate Subacuático.
De acuerdo con la Fundación Extraviados Biobío, Gonzalo fue visto por última vez bañándose en el río, en una zona donde, como es bien sabido, está prohibido debido a la peligrosidad de su cauce.
La desaparición de Gonzalo generó una fuerte movilización en la zona, donde familiares, amigos y autoridades se unieron para realizar la búsqueda durante varios días, con la esperanza de encontrarlo con vida.
Desde el momento de su desaparición, el Ministerio Público solicitó a la Policía de Investigaciones realizar diligencias para esclarecer las circunstancias del incidente.
Actualmente, las pericias se centran en determinar las causas exactas de su muerte. Mientras tanto, la comunidad se encuentra conmovida por este trágico suceso, que resalta una vez más los peligros del río Biobío, especialmente en las zonas no habilitadas para el baño.