Ñuble enfrenta grave aumento de accidentes fatales en sus rutas

Carabineros ha expresado su creciente preocupación por el alarmante aumento de accidentes de tránsito con resultado fatal en las rutas de la región de Ñuble.
Según Rodrigo García, delegado presidencial, durante esta temporada ya se han registrado 19 accidentes graves, con un saldo de 8 víctimas fatales.
Tan solo ayer, se produjeron cuatro accidentes, dos de los cuales ocurrieron en la comuna de San Carlos, dejando dos personas fallecidas.
«Estamos preocupados, ya que en lo que va de esta temporada hemos visto un incremento de accidentes con víctimas fatales. Ayer, dos accidentes en San Carlos dejaron dos muertos. Carabineros ha tomado todas las medidas necesarias para asegurar mayor resguardo y control, pero también insistimos en la importancia de que las personas practiquen el autocuidado y conduzcan con precaución», comentó García.
El Teniente Coronel José Villegas, prefecto subrogante de Ñuble, también destacó el impacto de la alta afluencia de vehículos en esta época estival.
«El aumento de tráfico por la temporada estival ha generado más accidentes, y, lamentablemente, hemos tenido más muertes este año en comparación con el año pasado. Para este fin de semana, se desplegarán servicios extraordinarios en rutas principales y alternativas, además de un relevo de personal en comunas como Quillón, Pinto y otras áreas turísticas», detalló Villegas.
Además, se anunció un despliegue operativo especial en la comuna de San Carlos, donde personal especializado de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) trabajará de manera intensiva en terreno para prevenir más accidentes.
El objetivo es aumentar la presencia policial en los puntos más críticos y garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros.
Accidentes en la Ruta 5 Sur
Recientemente, la Ruta 5 Sur ha experimentado una serie de accidentes que han generado una gran preocupación.
En el ingreso a Ñiquén, un camión volcó durante la tarde del lunes, lo que exacerbó la ya grave congestión vehicular provocada por dos accidentes anteriores en la comuna de San Carlos.
El primer accidente ocurrió en el kilómetro 372, donde un vehículo menor colisionó con un bus, dejando dos personas lesionadas, mientras que el segundo accidente, ocurrido en el kilómetro 368, involucró a un camión y un vehículo menor, lo que resultó en una víctima fatal y varios heridos.
En total, los tres accidentes en menos de 24 horas han dificultado el flujo vehicular en la zona, obligando a los conductores a tomar rutas alternativas.
Accidente fatal en la Ruta del Itata
Un fatal accidente también ocurrió en la Ruta del Itata, frente a la Celulosa Nueva Aldea en la comuna de Ránquil, donde un vehículo menor chocó contra una barrera lateral y volcó, dejando una persona fallecida.
A raíz de este siniestro, se estableció una restricción parcial de la vía mientras los equipos de emergencia realizaban las labores de rescate y levantamiento del accidente.
Llamado a la prudencia
Estos trágicos incidentes han generado un fuerte llamado de las autoridades a la prudencia y al autocuidado en las rutas de Ñuble.
Carabineros continúa reforzando los controles y ha solicitado a la ciudadanía que maneje con mayor precaución y evite conductas que puedan poner en riesgo la vida de las personas.
El delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García, finalizó su mensaje destacando la importancia de mantener la seguridad vial en un periodo de alta movilidad: «El llamado es a que todos tomemos las medidas de seguridad necesarias y, sobre todo, a ser responsables al volante».