País

Detienen a dos bomberos por provocar incendios forestales en Melipilla

Carabineros ha confirmado la detención de dos bomberos acusados de iniciar incendios forestales en la comuna de Melipilla, en la Región Metropolitana.

Los detenidos, que forman parte de la 5.ª Compañía de Bomberos de Melipilla, son investigados por haber generado focos intencionales de incendio en la localidad de Bollenar.

La indagatoria, liderada por el OS9 de Carabineros, apunta a que ambos participaron en al menos dos siniestros ocurridos el 11 de enero y el 19 de febrero de 2025.

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, el 17 de enero se recibió la primera alerta interna sobre la posible implicancia de los voluntarios en el origen de los incendios.

El Ministerio Público fue informado sobre el caso el 21 de enero, y desde entonces, se han adoptado medidas preventivas y se ha mantenido la disposición de colaborar con la investigación.

La investigación de Carabineros, que involucra al OS9 y al Labocar, ha permitido identificar a los presuntos responsables, quienes fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Melipilla, donde se les decretó prisión preventiva.

La indagatoria continúa, mientras se busca determinar si existen más personas involucradas en estos hechos.

El Cuerpo de Bomberos de Melipilla ha manifestado su compromiso con la comunidad, asegurando que se han tomado todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos y colaborar con las autoridades.

Durante la tarde, se espera una conferencia de prensa por parte de las autoridades, incluyendo al subsecretario del Interior, Luis Cordero, para entregar más detalles sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 89.7 FM | 900 AM