Dueños de taxis colectivos conocen financiamiento y beneficios del Gobierno Regional.

Cerca de 100 personas se interiorizaron del programa “Mi Taxi Eléctrico”, incluso algunos manejaron un auto de estas características. La iniciativa propone un copago de hasta $16 millones para la adquisición del vehículo y el 100% del costo del cargador residencial y su instalación en el domicilio.
Hay interés en avanzar hacia la electromovilidad en Ñuble, así lo confirmaron los cerca de 100 dueños de taxis colectivos que asistieron a la jornada informativa del programa «Mi Taxi Eléctrico» que financiará el Gobierno Regional, y que ofrecerá un copago de hasta $16 millones para la adquisición del vehículo y el 100% del costo cargador residencial y su instalación en el domicilio.
La iniciativa, que es del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), tiene como objetivo incentivar la adopción de vehículos eléctricos en taxis y colectivos, reemplazando autos convencionales a combustión interna por eléctricos para transporte público liviano.
Luego de la actividad donde los asistentes pudieron conocer “in situ” y manejar un vehículo eléctrico, el Gobernador Óscar Crisóstomo, afirmó que “estamos dando otro paso más para la electromovilidad en nuestra región. Lo hemos dicho, es un fin estratégico que tiene la región para poder ir mejorando el transporte público y, por eso, nos hemos reunido con diferentes empresarios del área para poder informar el programa que estamos armando, en conjunto con el Ministerio de Energía y de Transporte, para que ellos tengan un beneficio y poder pasar de la locomoción convencional a la energía eléctrica”.