Inicio temporada de podas sectoriales en Chillán

Cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se despliegan de manera sectorial entre abril y agosto tras coordinación previa con las respectivas juntas de vecinos y Comités de Adelanto y Desarrollo.
Desde este mes comienzan las podas sectoriales en la comuna, trabajos a cargo del Departamento de Ornato Municipal abordando especies altas y bajas, los cuales ya registran avances en lugares como Población Carlos Ibáñez del Campo, Villa Don Martín y Villa San Pedro.
En este contexto, el alcalde Camilo Benavente sostuvo que esta modalidad de calendarización programada permite el crecimiento uniforme de las especies y una labor planificada en coordinación con las juntas vecinales y Comités de Adelanto y Desarrollo.
Asimismo, a partir de la próxima semana los equipos dispondrán de un camión pluma que les permitirá abarcar especies de mayor altura (12 metros máximo), maquinaria que operará en complemento a la destoconadora, la cual busca disminuir el levantamiento de pavimentos y sanear terrenos para re plantar otras especies en estos espacios.
Cabe destacar que todo el año, mediante instrumentos (taladro Haglöf), los equipos identifican especies en peligro y mal estado fitosanitario. Cada árbol que se elimina es reemplazado por otra especie de bajo consumo hídrico para mantener a largo plazo.
En base al trabajo de un total de 25 jornaleros, incluido capataces y conductores, los equipos proseguirán podando en espacios como Los Nogales, Los Maitenes y Villa Santa María, Villa Padre Hurtado, Población Wicker y Villa Las Camelias, entre otros.
Próximamente las cuadrillas estarán en Robles y Arboleda de Lantaño, Población Luis Cruz Martínez, Los Domínicos y Santa María Lozzier.