
Inspectores municipales de Chillán con el apoyo de Carabineros, lograron la detención de un hombre que había agredido en plena vía pública a una joven de solamente 18 años.
El director de Seguridad Pública, Lautaro Arias Berrocal, relató que “el lamentable hecho se produjo en la intersección de las calles Isabel Riquelme con El Roble, donde nuestros inspectores observaron a un individuo agrediendo de pies y manos a una mujer”.
Lautaro Arias agregó que “el individuo al percatarse de la presencia de los inspectores se da a la fuga, pero gracias a las rápidas coordinaciones radiales se logró dar con él, quién es detenido en la intersección de 5 de abril con avenida Libertad”.
El sujeto, resaltó, «fue trasladado por carabineros a la Segunda Comisaría de Chillán donde se realizaron los trámites de rigor”.
Mayor vigilancia en el centro
El hecho, relató, se produjo en el marco de las vigilancias especiales en el barrio comercial de la comuna, donde se ha redoblado la vigilancia de infantería.
Es en este marco, Arias Berrocal, relató que personal municipal en sus tareas de control al comercio ambulante se percataron de la presencia de un sujeto que ofrecía diversos remedios a la comunidad que vulneran las leyes nacionales.
Luego de haber sido fiscalizado por personal de carabineros y de Seguridad Ciudadana “el individuo profirió amenazas de muerte contra nuestros funcionarios”, relató Arias.