Homicidio en Chillán Viejo: imputados quedan con arresto nocturno y Fiscalía apela
La investigación por el violento homicidio de un adolescente de 17 años ocurrido el viernes en Chillán Viejo sumó un nuevo capítulo este lunes, cuando dos jóvenes de 18 y 19 años fueron formalizados por su presunta participación en el crimen.
Ambos son sindicados como autores del ataque con arma blanca que terminó con la vida del menor, tras un asalto que derivó en una persecución y posterior agresión.
Durante la audiencia, realizada en el Juzgado de Garantía de Chillán, la fiscal Nadia Espinoza expuso los primeros resultados de la investigación desarrollada junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según los antecedentes, la víctima y otro adolescente de 16 años habrían asaltado a los imputados, robándoles un teléfono celular.
Minutos más tarde, los asaltados persiguieron a los jóvenes y los alcanzaron, momento en que uno de ellos apuñaló al adolescente, quien falleció en el Hospital Herminda Martín debido a la gravedad de sus heridas.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los dos imputados, argumentando que su libertad representa “un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Sin embargo, el tribunal resolvió mantenerlos bajo arresto domiciliario nocturno mientras continúa la investigación, decisión que fue apelada de inmediato por el Ministerio Público.
Será la Corte de Apelaciones de Chillán la que determine en las próximas horas si ambos quedan o no en prisión preventiva.
En paralelo, el amigo del fallecido, de 16 años, también fue formalizado por el delito de robo con intimidación y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país.