
Gracias a las cámaras de seguridad que posee la municipalidad de Chillán fue detectado el robo de una betonera o mezcladora que un individuo había sustraído desde una casa ubicada en la calle Sargento Aldea.
El director de Seguridad Pública Municipal, Lautaro Arias Berrocal, señaló que “uno de nuestros operadores de cámaras pudo advertir que un sujeto caminaba alrededor de las 06:00 de la mañana de este miércoles 29 de octubre por Sargento Aldea en actitud sospechosa”.
El operador de cámaras le realizó un seguimiento controlado para verificar detalles del sujeto y los elementos que portaba, dándose cuenta de que llevaba una máquina usada en la construcción, lo que le llamó la atención”.
El sujeto, indicó, “al llegar a la calle Arturo Prat, empujaba una Betonera trompo concretera color amarillo, dejando dicha especie detrás de los puestos de venta de frutas y verduras ubicados en el lugar”.
Tras ello, el operador de cámaras dio aviso del comportamiento anómalo de la persona a personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, quien dispuso la concurrencia de dispositivos policiales al lugar, interceptando al individuo en calle Sargento Aldea esquina Maipón, realizándole un control de identidad investigativo”.
Posteriormente y transcurrido un tiempo el personal a cargo del procedimiento logró establecer que dicha especie había sido sustraída desde un domicilio ubicado en calle Sargento Aldea, por lo que procedieron a su detención por el delito de Robo en lugar no habitado, siendo trasladado a la Unidad policial. El imputado pasa a control de detención por instrucciones del Fiscal de turno.
El alcalde Camilo Benavente sostuvo que frente a este tipo de hechos existe una Dirección de Seguridad Municipal que está cada día más potenciada para resguardar a la población y generar iniciativas preventivas, disuasivas y de contención frente a delitos e incivilidades.