Se viene el temporal: anuncian lluvias y probables tormentas eléctricas este viernes en Chillán
Un cambio importante en las condiciones meteorológicas se dejará sentir este viernes 30 de enero en Chillán y gran parte de la Región de Ñuble, donde se esperan lluvias, chubascos y probables tormentas eléctricas, según el pronóstico y un aviso meteorológico vigente.
Para la jornada del viernes, en Chillán se prevé un día marcado por nubosidad parcial a nublada, con chubascos durante el día y la tarde, además de la posible ocurrencia de tormentas eléctricas. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 27 grados, en un escenario poco habitual para esta época del año.
El fenómeno se encuentra asociado a una baja segregada, condición que motivó la emisión de un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas, el cual estará vigente desde la tarde del jueves 29 hasta la noche del sábado 31 de enero. En el caso de Ñuble, el aviso abarca todas las zonas de la región, incluyendo litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera.
De acuerdo al detalle del evento, las tormentas eléctricas podrían presentarse principalmente durante el viernes, con chubascos aislados que se mantendrían incluso hasta el sábado en algunos sectores. Este escenario también se replicará en otras regiones del centro y sur del país, aunque Ñuble se encuentra entre las más ampliamente afectadas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada, tomar precauciones ante posibles descargas eléctricas, ráfagas de viento y precipitaciones intensas en corto periodo de tiempo, especialmente en sectores rurales y zonas abiertas.