NoticiasÑuble

Más conectividad para Altos de Ñuble: amplían días y recorridos del transporte público

La incorporación de los días sábado en la Variante Línea 4 y la extensión del recorrido de la Línea 14 fortalecen la conectividad entre Altos de Ñuble, el centro y el sector oriente de Chillán.

Las familias del sector Altos de Ñuble cuentan desde ahora con mejores alternativas de transporte público gracias a una serie de mejoras implementadas para responder a las necesidades planteadas por la comunidad y facilitar sus desplazamientos diarios hacia distintos puntos de la ciudad.
Estas mejoras son parte de un proceso que comenzó en marzo de este año, cuando se implementó una nueva Variante de la Línea 4 para acercar el transporte público a las 298 familias de Altos de Ñuble, permitiendo establecer una conexión directa de los vecinos con servicios y el sector céntrico de la ciudad.
En esta línea, y gracias a la positiva recepción de la comunidad, el servicio continúa fortalececiéndose con la ampliación de su funcionamiento a los días sábado, comenzando este 6 de junio, respondiendo a una de las principales solicitudes planteadas por los vecinos.
Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Omar Sandoval, destacó que “desde que conocimos las necesidades de los vecinos de Altos de Ñuble, asumimos el compromiso de trabajar junto a la comunidad y los operadores para mejorar su conectividad. Primero concretamos la llegada de la variante de la Línea 4 en marzo, beneficiando directamente a cerca de 300 familias, y hoy seguimos avanzando con nuevas mejoras que incorporan funcionamiento los días sábado y una mayor cobertura hacia otros sectores de la ciudad. Este es el resultado de un trabajo colaborativo que busca entregar más oportunidades de movilidad y una mejor calidad de vida para las familias de este importante sector de Chillán”.
En este contexto, el nuevo servicio de los días sábados contará con salidas desde el terminal, ubicado en Río Viejo con Camino Nuevo, entre las 07:00 y las 14:00 horas, mientras que los retornos desde Frusur se realizarán entre las 08:04 y las 15:04 horas, con una frecuencia de 30 minutos.

Línea 14 amplió cobertura desde mayo
A esta medida se suma la extensión del recorrido Troncal de la Línea 14, que desde el pasado 1 de mayo amplió su trazado para conectar de manera más eficiente a los habitantes de Altos de Ñuble con el centro de Chillán y el sector oriente de la ciudad.
Actualmente, este servicio opera de lunes a viernes entre las 07:00 y las 21:00 horas, con una frecuencia de nueve minutos. Los sábados funciona entre las 08:00 y las 20:00 horas, con una frecuencia de diez minutos, mientras que los domingos y festivos mantiene el mismo horario con buses cada 20 minutos.
Las mejoras buscan fortalecer el acceso al transporte público para los vecinos del sector, favoreciendo una mayor integración territorial y facilitando los desplazamientos hacia centros de estudio, trabajo, salud y comercio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 89.7 FM | 900 AM