Continúa la Búsqueda del Estudiante Desaparecido en Las Trancas
La búsqueda de Francisco Javier Cisternas Ramírez, un estudiante de Ecoturismo de 32 años, continúa intensificándose tras su desaparición el pasado 31 de julio en el sector Piedra El Diamante, camino a Aguas Calientes, en el Valle Las Trancas.
Carabineros de Ñuble, junto con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Socorro Andino, y voluntarios, han iniciado hoy miércoles la octava jornada de búsqueda en la Planicie Aguas Calientes, Pinto.
Francisco, originario de Tomé, se encontraba explorando la zona montañosa con un amigo cuando se extravió.
Las condiciones climáticas adversas, incluyendo fuertes vientos y nevadas, han complicado los esfuerzos de rescate durante la última semana, obligando a los equipos a suspender temporalmente la búsqueda en varias ocasiones.
Para esta nueva jornada, los equipos de rescate están utilizando tecnología avanzada, incluyendo motos de nieve y drones, para ampliar el rango de búsqueda y mejorar la eficacia del operativo en el difícil terreno cordillerano.