Ñuble

Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputado por robo frustrado en Quirihue

La fiscal subrogante de Quirihue, María de los Ángeles Cáceres, consiguió la prisión preventiva para Richard Báez Ábalos, quien fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, en grado de frustrado.

El imputado fue detenido por Carabineros tras ingresar a un negocio en la comuna de Quirihue.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de agosto, cuando Richard Báez escaló una reja y quebró un vidrio de la puerta principal de un local comercial en calle San Martín.

Intentó sustraer especies y dinero, pero su acción se vio frustrada gracias a la alerta del dueño del negocio, quien contaba con cámaras de vigilancia que detectaron el robo en curso.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal Cáceres destacó que Báez Ábalos cuenta con antecedentes por el mismo delito y se encuentra bajo investigación por otros dos robos, uno en la Municipalidad de Quirihue y otro en un local nocturno de la misma comuna.

Estos hechos adicionales serán objeto de una nueva formalización en una audiencia programada para el próximo lunes 9 de septiembre.

Ante estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Quirihue decretó la prisión preventiva del imputado y estableció un plazo de dos meses para que la Fiscalía continúe con su investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba