País

¡Bombazo en el Caso Audio! Abogado Hermosilla difundirá chats filtrados para ‘parar de golpe’ el caso

La mañana de este jueves, Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis Hermosilla, confirmó que difundirá todos los chats “que sean de interés público” relacionados con el denominado “Caso Audio”.

Esta decisión busca frenar las constantes filtraciones que, según Hermosilla, han abierto nuevas aristas en la investigación y han manipulado la información para favorecer ciertos intereses.

El anuncio se produce después de que el Ministerio Público entregara a la defensa las 770 mil páginas de chats. Hermosilla señaló que el propósito de publicar estos mensajes es “parar de golpe” el flujo de filtraciones que, según él, han sido divulgadas a discreción por alguien con acceso a la información.

“Se generó una situación muy rara en que se filtra del Ministerio Público esto, y después el mismo Ministerio Público abre una causa para investigar”, sostuvo el abogado, añadiendo que desean poner fin a esta dinámica.

Juan Pablo Hermosilla también aseguró que ha mantenido conversaciones con directores de medios para coordinar la publicación de los chats de manera que no se viole la privacidad ni el secreto profesional de las personas involucradas. “Todo lo que sea de interés público, lo vamos a mostrar”, reiteró.

Además, el abogado aprovechó la oportunidad para criticar el sistema judicial chileno, destacando que es necesario “hacer un cambio en el sistema completo” porque, a su juicio, se presta para situaciones irregulares como la que enfrenta su hermano.

Según Hermosilla, tanto él como su hermano son conscientes de sus privilegios, pero eso no debería convertirlos en “enemigos públicos”.

Hermosilla argumentó que el problema no es que su hermano pierda privilegios que no debería tener, sino que se lo trate peor que a cualquier ciudadano común, refiriéndose al traslado de su hermano a la cárcel.

“Lo que no podemos hacer es transformarnos a nosotros en una especie de enemigo público y privarnos de todos los derechos”, concluyó, señalando su preocupación por lo que considera un trato injusto hacia su hermano en medio del proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba